ActualidadSubdestacada

Comunidad mapuche amenaza a bomberos y les quita el agua



Bomberos de Vicuña, que llegaron desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía para ayudar en el combate de los diversos incendios forestales en el sur del país, fueron amenazados de muerte por una comunidad mapuche en Ercilla.

Según los antecedentes entregados por la institución, los voluntarios fueron obligados a descargar el agua que llevaban y depositarla en vehículos particulares de desconocidos. 



El comandante de Bomberos de Vicuña, Diógenes Rojas, señaló que tenían conocimientos de problemas en Ercilla, pero que ellos no tienen nada que ver con el conflicto.

En una rueda de prensa, indicó que el lugar es una “zona donde no hay garantía, no hay presencia policial ni militar”.

Según se registra en el video, el bombero contó los detalles de como fueron intimidados.


“Había un puente que era para cuatro toneladas y nuestro camión pesa 20 mil, entonces el maquinista le manifestó a estas personas que no podían pasar por el tema peso vehículo, a lo cual ellos no lo entendieron así y los obligaron a pasar ese puente (…) incluso con amenazas de muerte hacia el personal, y de llevarse el vehículo”, indicó

Ante la presión ejercida, el conductor pasó por el puente y descargaron el agua en los vehículos particulares. Luego de esto, los integrantes de la comunidad se retiraron y los bomberos lograron regresar al cuartel.

REVISA EL VIDEO COMPLETO A CONTINUACIÓN:

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: