ActualidadDestacada

Presidente Boric anuncia toque de queda por incendios y autoriza a las FF.AA requisar agua y maquinaria



Durante un punto de prensa en la comuna de Santa Juana, el Presidente Boric dio la autorización para decretar un toque de queda en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Cabe señalar que serán los generales encargados de los estados de excepción, de cada región afectada, quienes fijaran los horarios.



“Le hice saber a los comandantes en jefe (de las Fuerzas Armadas) que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, señaló el Mandatario.

“Estuvimos conversando, vimos los pro y los contra, y serán los jefes de la Defensa en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, quienes van a tener que determinar específicamente en qué provincias, sectores y en qué horarios. Constitucionalmente les corresponde a ellos hacer ese anuncio”, anunció.


AUTORIZACIÓN PARA REQUISAR MAQUINARIAS Y AGUA

El Presidente también informó que autorizó un decreto para requisar herramientas, maquinarias e incluso agua para enfrentar la emergencia. Esto ocurre luego que un piloto español denunciara a dueños de piscinas de impedir a los helicópteros sacar agua para el combate de los incendios.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: