ActualidadDestacada

¿Cuál es el horario y comunas que estarán con toque de queda por incendios forestales?



El jefe de la Defensa para la región del Bío Bío, Jorge Keitel confirmó las ocho comunas que tendrán toque desde el viernes 10 de febrero.

Principalmente, se trata de Arauco y Contulmo en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento en la provincia de Bío Bío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui en la provincia de Concepción.



Por otra parte, el jefe de Defensa en La Araucanía, Rubén Castillo señaló que las comunas en toque de queda son Galvarino y Lautaro, en la provincia de Cautín, más toda la provincia de Malleco, menos la comuna de Lonquimay.

HORARIO

Las autoridades señalaron que el toque de queda comenzará desde las 00:00 horas del viernes 10, hasta las 05:00 horas.


Los ciudadanos que necesiten trasladarse dentro de ese rango horario, deberán sacar un salvoconducto en la plataforma de Comisaría Virtual o presencialmente en cualquier comisaría o retén de Carabineros.

EXPECIONES AL TOQUE DE QUEDA

Los que tendrán excepciones durante el toque de queda, serán los funcionarios de Conaf, Senapred, voluntarios de Bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y personal de medios de comunicación acreditados.

También los trabajadores de servicios públicos esenciales y trabajadores de salud que se desempeñen en atención primaria.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: