ActualidadDestacada

“No cabemos…”: Afectada de incendios lanza queja tras recibir casa de emergencia en Ninhue



El martes 14 de febrero, el Gobierno entregó la primera vivienda de emergencia para damnificados de los incendios forestales en la comuna de Ninhue, región de Ñuble. 

La ceremonia fue encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá; de Vivienda, Carlos Montes; de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; y el de Agricultura, Esteban Valenzuela, además de autoridades locales.

En la instancia, las autoridades remarcaron que se trata de casas de “subsistencia”, mientras se trabaja en las viviendas definitivas. Pese a ello, aseguraron que son “mejores y más grandes, que las que se entregaban antes”.



“NO CABEMOS…”

Los primeros beneficiados, recibieron una casa de 24 metros, y agradecieron la ayuda. Sin embargo, Daniela, integrante del núcleo familiar, señaló que el espacio no alcanza para ellos tres. Incluso, indicó que la totalidad de la familia es mayor, pero los demás están repartidos en otras casas de parientes.


“Nosotros somos tres, es una pieza muy grande, y una que es muy chiquitita. La chiquitita da facilidad para ir al baño. Se agradece mucho la ayuda, pero no cabemos los tres”, dijo en conversación con radio Biobío.

“Tendríamos que estar durmiendo casi en el mismo lado, y la privacidad se iría a las ‘pailas’. No sabemos cómo lo vamos a hacer ahora, igual a nosotros nos quedó una casi bodega que esa la están usando ellos por mientras, yo estoy con mi abuela. Estamos todos separados, pero estamos”, agregó

En relación a una ayuda definitiva, la mujer dijo que “Lo que pido es, construyan la casa, porque igual estamos los tres separados como familia y no vamos a poder estar juntos, quizás hasta que esté la casa definitiva, y mientras antes mejor”.

Cabe destacar que las casas de emergencias entregadas por el Gobierno tienen un valor de 7 y 8 millones de pesos, consta de dos piezas y un baño y está fabricada con paneles estructurales isotérmicos.

REVISA EL INTERIOR DE LA CASA DE EMERGENCIA:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BioBioChile (@biobiochile)

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: