ActualidadDestacada

Encuentran 60 bidones llenos de acelerante en cerro de la comuna de Coronel



Durante la tarde del lunes 20 de febrero, al menos 60 bidones llenos de acelerante fueron encontrados en un cerro de la comuna de Coronel, zona que ha sido intensamente afectada por los incendios forestales. 

Los productos fueron encontrados precisamente en el cerro Montahue, donde funcionarios de la PDI, Carabineros y el Ejército llegaron a realizar los peritajes correspondientes.



De acuerdo con la Municipalidad, las autoridades llegaron gracias a un llamado anónimo que alertó sobre la presencia de los bidones.

El alcalde de la comuna, Boris Chamorro, también concurrió al sitio del hallazgo, y señaló que ya se efectuó la denuncia ante el Ministerio Público.

“En virtud de una llamada recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos equipos de emergencia y protección civil; quienes se apersonaron en el cerro Montahue, descubriendo estos cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante. Yo quiero ser muy cauto, vamos a esperar la investigación de este hecho. Ya hicimos la denuncia”, dijo el edil


En tanto, la ministra del Interior Carolina Tohá, señaló que “por ahora esto es un objeto sospechoso. Se encuentra en el entorno del incendio 60 bidones con un líquido de contenido desconocido. Esto es objeto de sospecha, de alerta, se va a investigar. La investigación nos dirá de qué se trata”, dijo.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: