ActualidadSubdestacada

Rodolfo Carter realiza tercera demolición de narco-casa en La Florida: “Tenemos que recuperar el país”



La mañana del domingo 5 de marzo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó la tercera demolición de una narco-casa de dicha comuna.

La vivienda se encontraba en calle Marigen, y fue desmantelada por los equipos equipos de la municipalidad, en una acción conjunta con Carabineros, en el marco de la política de recuperación de barrios que impulsó el edil.



Cabe recordar que esta acción es parte de la política de recuperación de barrios que impulsó el jefe comunal.

“Tenemos que recuperar el país, no podemos acostumbrarnos a la cultura de la muerte. Por eso estamos haciendo esto, por la denuncia de vecinos valientes. No podemos dejar pasar más tiempo. El país no puede quedar en manos de delincuentes”, expresó Carter a la prensa

Razones de la demolición

Según señalaron las autoridades, las razones de la destrucción de la casa fue a raíz del homicidio de una mujer tras una fiesta en el lugar a inicios de año.


“Una discusión entre Lissette Camila Mateluna Ruiz (21 años) y Marcelo Francisco Boza Montecinos (32 años) que se originó luego de compartir con otras personas dos jornadas -de fiesta, consumo de alcohol y drogas- en este domicilio”, explicaron

“La tarde del 1 de enero, Boza volvió a la vivienda ubicada en Marigen, ‘donde, sin motivo ni causa justificada, procedió a efectuarle un número no determinado de disparos a -Lissette Mateluna-, hecho que le causaron la muerte‘”, agregaron.

“Luego de un aviso, se inició una persecución en su contra, la que terminó en la comuna de La Granja. Allí el hombre sostuvo un enfrentamiento con carabineros, quienes le dieron muerte. El sujeto falleció al interior del vehículo que conducía”, puntualizaron.

Además, vecinos explicaron que en ese lugar se realizaban ilícitos y que circulaban muchos vehículos, en contexto de diversas fiestas. 

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: