ActualidadDestacada

“¡Sale pa’ allá chuche…!”: Sujeto increpa a equipo de Canal 13 tras muerte de su amigo baleado por carabinero



En el sector de La Campiña de la provincia de San Antonio, se vivó un tenso momento luego que un sujeto fuera abatido por carabineros luego que éste atropellara a un funcionario.

El sábado alrededor de las 20 horas, carabineros se encontraba fiscalizando a diversos vehículos cuando de pronto uno de ellos quiso evadir el control policial acelerando y embistiendo a uno de los efectivos. Esta acción generó que uno de los funcionarios abriera fuego en contra del sujeto, dándole muerte en el lugar.



El carabinero atropellado terminó con una lesión en una piernas, mientras que habría al menos otras dos personas detenidas.

AMENAZAS

Tras lo ocurrido, Carabineros acordonó la zona entre las calles Ginebra con Los Álamos, por lo que comenzaron a llegar decenas de personas. Entre ellas, habría familiares del conductor fallecido, cuyo cuerpo aún yacía en la calle.


En ese instante, varias personas comenzaron a gritar en contra de Carabineros. Además, hubo amenazas de represalias por la muerte del sujeto, tal como se oye en videos grabados por testigos.

Luego, un equipo de prensa de Canal 13 que estaba en el lugar, fue increpado por un hombre a rostro cubierto que les exigía retroceder donde estaba su “compañero” muerto.

“¡Sale pa’ allá chuche…! ¡Sale pa´allá! ¡La muerte de un compañero no es nah tele!”, gritaba el desconocido.

En otro registro, compartido por Agencia UNO, se oye advertir a un sujeto: “Van a venir para acá y se van a agarrar a balazos, ¿no ves que son decididos? Va a quedar la cagá”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: