ActualidadDestacada

Tres carabineros son heridos a bala durante procedimiento en La Florida

Tres funcionarios de Carabineros fueron heridos a bala, durante un procedimiento al interior de la Población Los Quillayes, en la comuna de La Florida.

Los funcionarios heridos, fueron el sargento primero Francisco Corales Tobar, el sargento segundo Paulo Araya Rivas y el cabo primero Pablo Traipe Carrasco, que forman parte de la SIP 36ª. Comisaría de La Florida.



Según las primeras informaciones, el sargento Corales tendría una lesión por impacto de bala en el codo derecho; el sargento Araya herido en el antebrazo izquierdo y el cabo Traipe  herido a bala en la mano.

En primera instancia, los funcionarios fueron trasladados de urgencia al SAR de Los Quillayes, y luego los dos más graves en helicóptero al Hospital Institucional.

Tras lo ocurrido, se ingresó al domicilio de uno de los antisociales provocando un intercambio de disparos entre los funcionarios policiales y desconocidos, terminando con un delincuente muerto y otro herio.

CÓMO COMENZÓ

Según los antecedentes, todo comenzó cuando personal de servicio intentó fiscalizar a dos sujetos que manejaban una moto sin casco por la calle General Arriagada de la población.

Al percatarse de la presencia de los carabineros, los antisociales escaparon iniciando una persecución, en que durante el trayecto se efectuó una cantidad no determinada de disparos con un arma de fuego corta.

ALCALDE CARTER APUNTÓ AL GOBIERNO

Al respecto, el alcalde Rodolfo Carter lanzó sus dardos a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al subsecretario, Manuel Monsalve, por no respaldar su polémica política de seguridad comunal.

“Que tengamos carabineros baleados es una muy mala noticia y lo que ha ocurrido es de la mayor gravedad”, agregó el edil.

“Es el lugar donde se produjo la última demolición de casas-narco. Nosotros dijimos que este era un barrio muy complejo que había que abordarlo, pero el Gobierno lo calificó de efectista y para variar le acaba de explotar la realidad”, señaló

“La ministra del Interior, la señora Tohá es responsable, no solo política, sino a estas alturas de su negligencia, por no escuchar lo que hemos venido diciendo hace lo menos, un mes”, fueron parte de sus palabras.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: