EntretenciónDestacada

Claudia Conserva responde sin filtro a las críticas que recibió por su documental “Brava”



La comunicadora Claudia Conserva salió en defensa del documental Brava, su registro de cómo enfrenta el cáncer que se transmite por las pantallas de TVN. 

Cabe recordar, que el programa fue criticado por Fundaciones y pacientes oncológicos, donde indicaron que “utiliza la hiperdramatización, el sensacionalismo y el morbo”

En ese contexto, la animadora publicó un comunicado en sus redes sociales señalando que le interesa “dar visibilidad a estas reacciones y, además, se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”.



cáncer claudia conserva

“Reflexionemos al respecto: Estamos en un cambio cultural donde paulatinamente hemos tenido que aprender a modificar el lenguaje”, agregó la comunicadora, destacando que “esto requiere tiempo” y “supongo que con la forma de referirse al cáncer pasará lo mismo a futuro”.

En esa línea, Claudia agregó que “cada cuál es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse. Depende de cada personalidad”.


“Me resulta tan evidente intentar que el paciente, después del shock del diagnóstico (donde toda la familia se derrumba), se le transmitan ganas de vivir y que intente mantener una mentalidad positiva. En mi registro caí una, sino que muchas veces, y me volví a parar. Porque así lo sentí”, resaltó.

CLAUDIA CONSERVA SOBRE LA “HIPERDRAMATIZACIÓN”

“Nadie nunca me exigió ser guerrera ni fuerte, es algo a lo que yo me aferré y no solté jamás”.

En relación a la “hiperdramatización” que apuntaron algunas críticas, Claudia explicó que “Puede ser, pero así me tocó vivirlo. Si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual y algunos ni siquiera requieren de quimioterapia”, fueron parte de sus palabras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudia Conserva (@clonserva)

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Un comentario en «Claudia Conserva responde sin filtro a las críticas que recibió por su documental “Brava”»

  • Comparto atsoluta mente la posición de los pacientes oncologicos. En torno a esta puesta en escena. Que dignamente llevan esta difícil. Enfermedad. Esto es muy típico de los sectores acomodados. Que descubren qué a ellos también les pueden pasar estas cosas. Y recién se dan cuenta que son un ser humano. Tal como todos.

Los comentarios están cerrados.