EntretenciónSubdestacada

Begoña Basauri en picada contra políticos por bebé que murió esperando cama



La actriz Begoña Basauri no dejó pasar la lamentable noticia de la muerte de una bebé de dos meses, quien murió esperando una cama en el Hospital de San Antonio. 

Cabe señalar, que durante las últimas semanas, hay un peak de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los niños, lo que ha generado un colapso en las urgencias del país.



Ante esta situación, la actriz y reciente madre, no escondió su molestia  y apuntó contra los políticos.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde realizó un llamado a tener respeto por la familia de la bebé fallecida.

“A los honorables senadores, alcaldes, diputados y mundo político en general, que se pasean por los matinales”, señaló de entrada.

En esa misma línea, agregó que “la pequeña de 2 meses que murió por no tener acceso oportuno a tratamiento, no es el caso que les permite hacer política e instalar su discurso. No es ‘la guagua muerta’, se llama Mía y no es el eslogan de tu próxima campaña”.

Para cerrar, lanzó: “un poquito de pudor por favor. Respeto por el dolor de esa familia”.


LA MUERTE DE LA BEBÉ

Cabe recordar que la recién nacida falleció a causa de una neumonía en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Desde el recinto de salud, indicaron que la pequeña murió en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil, producto de un cuadro de neumonía grave por un virus respiratorio sincicial.

Y en la oportunidad, desde la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud indicaron que solo existía una cama disponible, pero en el Hospital Regional de Arica.

Horas después en un punto de prensa, fue la propia ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien señaló que  “lamentablemente el caso de esta niña era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado era difícil que hubiera sobrevivido”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: