ActualidadDestacada

Presidente Boric suspende gira por la Antártida y vuelve a La Moneda “para monitorear emergencia”



El presidente Boric habló sobre el frente de mal tiempo que azota a la zona central y centro sur del país, señalando que suspenderá su próxima visita a Puerto Williams para monitorear “ la emergencia”.

“Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete para seguir monitoreando la emergencia”, informó el Mandatario.

“He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas”, agregó.



“Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”, reveló en su cuenta de Twitter.

Luego, la ministra del Interior, Carolina Tohá, enfatizó que el Jefe de Estado, cuando abandone la Antártica, volverá directamente a La Moneda.

“Apenas abandone la Antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente (…) Tenemos previsto que mañana o las primeras horas del día domingo pueda estar de vuelta”, explicó.


Cabe recordar que el Presidente tenía programada esta gira por el extremo sur del país, que en primera instancia, era hasta el 27 de junio.

Precisamente fue este viaje, que desde la oposición criticaron al Mandatario por no estar liderando los planes de emergencia. Uno de ellos, fue el excandidato presidencial José Antonio Kast

“Un país al borde del desastre. Un gobierno en caos. Un Presidente completamente desconectado”, señaló el republicano.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: