EntretenciónSubdestacada

José Maza critica el uso del lenguaje inclusivo: “Me produce violencia”



El conocido astrónomo José Maza, se fue en picada contra el uso del lenguaje inclusivo y manifestó que “me genera violencia”.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas, que próximamente conversará con el programa “45 minutos con” de Mega Plus, señaló que “me produce cierta violencia el lenguaje inclusivo, hablar de lo, la y les. La inclusión no está en la boca, sino que en la cancha”.



“Las palabras dan para todo, pero debemos actuar más. En cosas tan simples como tener un menú adaptado a braille en un restaurante, pero al parecer no es opción”, dijo.

En esa línea, pidió enfocarse en “aceptar a todos, a los niños down, a los niños TEA, a las personas que tiene dificultades para caminar. La verdadera inclusión está en brindar oportunidad a todos, y no en el lenguaje”.

JOSÉ MAZA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


En la entrevista con Karen Doggenweiler, el Profe Maza también se refirió a su vinculación con los medios de comunicación.

“Cuando tenía 30 años, los medios no mencionaban mi edad, pero ahora que tengo 75 años, la marcan reiteradamente. Existe un sello, pero no de calidad, sino una impresión de aminorar mis opiniones a medida que me hago más viejo”, sostuvo.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: