ActualidadDestacada

Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega: Pide $421 millones de indemnización

Paulina de Allende-Salazar demandó a Megamedia luego de su polémico despido. 

Recordar que durante un despacho del matinal Mucho Gusto, la periodista llamó de “paco” al suboficial de Carabineros Daniel Palma, quien fue asesinado el 5 de abril durante una fiscalización.

“La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas debe respetar a cabalidad”, comunicó la casa televisiva sobre la desvinculación de Paulina.



A raíz de esto, y después de tres meses de lo ocurrido, la comunicadora demandó a Mega, asegurando que el canal emitió “injuriosas declaraciones públicas” en su contra.

Según lo detallado en la acción judicial, la periodista acusa que fue desvinculada “injustificadamente”.

Esto, ya que el hecho de llamar “paco” al suboficial fallecido fue un “lapsus” dentro de la cobertura. En ese sentido, en la demanda se contextualiza que en los 30 minutos que estuvo al aire De Allende usó siete veces la palabra “carabinero”, y en 15 ocasiones se refirió a Palma como “policía” o “cabo”.

En esa línea, la periodista enfatizó que el comunicado expuesto por Mega, le habría provocado una “importante afectación moral”.

“(Mega) omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”, señala la demanda.

Por otra parte, la periodista manifiesta que existe un doble discurso del canal, ya que en la cobertura del fraude de Carabineros el canal utilizó recurrentemente el concepto “Pacogate”.

Te puede interesar también: “Le tomé las manos…”: Mariana Derderían rompe el silencio por pelea en el aeropuerto

“Mega transmitió, difundió y se refirió a la institución de Carabineros vinculándola con la expresión “Pacogate”, usando la misma palabra, incluso antes que yo, y de manera más gravosa, sin duda, tanto por la expresión en sí, artificial y específicamente creada para el caso, como por el contexto también complejo y controvertido del momento”, explica la demanda.

MILLONARIA INDEMNIZACIÓN

Sobre lo manifestado, Paulina indica que existe hacia su imagen profesional un daño “extrapatrimonial” por lo que pide $58 millones por este concepto.

Además, por término anticipado de contrato, también exige $245 millones y otros $118 millones por despido vulneratorio. Sumando un total de $421 millones.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: