ActualidadDestacada

“¡Te quieres lucir conmigo!”: Iván Moreira furioso por pregunta de Gonzalo Ramírez en relación a Democracia Viva



En conversación con el matinal Mucho Gusto, se vivió una tensa discusión entre el senador Iván Moreira y el periodista Gonzalo Ramírez.

Todo comenzó cuando en el espacio de Mega se abordaba el caso ocurrido con la fundación Democracia Viva, momento en que Ramírez trajo a colación lo ocurrido con el senador sobre el caso Penta y el financiamiento irregular de la política.

“Me llama la atención que él haga una distinción en su relato. Él dice que ‘esta no es plata privada, es plata de todos los chilenos’. Él tuvo problemas con el financiamiento de campaña, él reconoció que había pedido el raspado de la olla, por eso lo quiero escuchar. ¿Este caso es más malo de lo que usted hizo porque es plata pública? Esa es la distinción que está haciendo usted”, preguntó Gonzalo.



Acto seguido, Moreira respondió molesto a los dichos del comunicador:

“No hago ninguna distinción, don Gonzalo. No me voy a callar al ver las cosas que están sucediendo en el país porque yo halla pecado. Y no me corten, porque tengo derecho a defenderme. Con su pregunta usted me está poniendo en duda a mí”, señaló.

En esa línea, agregó que: “Se lo voy a explicar: yo, Iván Moreira… yo sabía que me iban a hacer esta pregunta, por eso no he aceptado ir a los matinales, para que no salgan las preguntas como la suya. Producción no me cumplió, porque se creen que porque yo tuve un problema me quieren comparar”.

IVÁN MOREIRA VS GONZALO RAMÍREZ


Luego, el parlamentario indicó que “en estos 30 años el único que ha dicho la verdad soy yo, y todos los partidos financiaban sus campañas con boletas a honorarios”.

“Me sometí a los tribunales de justicia y un juez me dio una salida alternativa (…) pagué los impuestos y no cometí ningún delito. Sí cometí un error y una falta de ética como toda la política chilena. Y no por eso yo me voy a quedar callado”, continuó.

A lo que Ramírez le dijo que “mi pregunta yo no la estoy haciendo con una intención en particular”.

Pero Moreira lo interrumpió: “Qué raro Gonzalo que te quieras lucir conmigo, porque a tu programa he ido muchas veces. Y cuando tuve que dar la cara la di. Y no me trates de comparar con los que están robando la plata de todos los chilenos. La pregunta fue una afirmación”, replicó el senador.

REVISA EL VIDEO COMPLETO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: