EntretenciónSubdestacada

Sindicato de TVN confirma denuncias de trabajadores por acoso laboral en Carmen Gloria a tu servicio



El Sindicato N°1 de Trabajadores de TVN confirmó que existen denuncias de parte de los trabajadores contra sus jefaturas por acoso laboral en el programa Carmen Gloria a tu servicio.

Cabe recordar que el periodista Luis Sandoval filtró esta noticia hace algunas semanas en el programa online, Que te lo digo.

El comunicador había señalado que algunos trabajadores habían renunciado porque “no quieren estar ahí”, mientras que otros sienten “agobio” y “acoso laboral”.



Además, el periodista Sergio Rojas reveló que la conductora del espacio “Carmen Gloria Arroyo no les ha prestado apoyo al equipo e incluso les dice ‘la generación de cristal’, y eso los tendría muy molestos”.

Sindicato N°1 de TVN y las denuncias

Durante las últimas horas, en el mismo programa de farándula, los periodistas revelaron un comunicado enviado por el Sindicato done confirman estas denuncias.

“Estimados compañeros y compañeras, nos dirigimos a ustedes en relación con una noticia publicada en varios medios digitales, la que involucra a este sindicato en una acusación por un supuesto acoso laboral en una de las producciones internas del canal”, señala de entrada el escrito.


“Sobre esta denuncia, la directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción en particular (Carmen Gloria a tu servicio)”, continúa.

“(Las denuncias) indican un fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda. Esto, sumado a una fuerte competencia en el rating, ha producido un desgaste anímico y emocional en este grupo, que puede dar pie a malos entendidos, lo que trae consigo pugnas que pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral”.

Luego, el Sindicato agrega que “habiendo tomado conocimiento de esta situación, la directiva hizo presente este problema a la empresa y ésta se comprometió a reforzar las redes de apoyo a esta producción del canal, en pos de mejorar el ambiente de trabajo en ese equipo”, fue parte de lo escrito en el comunicado.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: