ActualidadDestacada

“¡No estoy defendiendo al gobierno de Allende!”: Tensa pelea entre Mónica Rincón y Jorge Alessandri



Un tenso debate se vivió durante el programa Tolerancia Cero entre la periodista Mónica Rincón y el diputado de la UDI, Jorge Alessandri.

Todo se inició cuando la comunicadora cuestionó las recientes declaraciones del parlamentario quien justificó el Golpe Militar.

“El gobierno de Allende se estaba saltando la Constitución. Yo justifico el Golpe Militar. Me habría gustado que fuera un gobierno autoritario muy corto, que se hubiese reestablecido la democracia rápido, pero creo que íbamos por un camino muy peligroso para el país”, había dicho el diputado en conversación con Radio Futuro. 



Por eso, Rincón increpó a Alessandri en el programa político:

“Una cosa, diputado, es que se converse y analice el contexto histórico, pero… ¿Un diputado de la República no debiera ser parte de un consenso en que no hay crisis que justifique una salida violenta a esa crisis política? ¿No debe un diputado decir que ‘nunca es un Golpe de Estado justificable’, como usted dijo?”, dijo la periodista.

“Por supuesto que lo que hubiéramos querido es que esa Constitución hubiera tenido las herramientas para que los otros poderes el Estado pudieran hacerle saber al Presidente de ese entonces que se estaba saliendo de la Constitución, que estaba gobernando por decreto”, respondió de vuelta el parlamentario.


“No estoy justificando ni defendiendo al gobierno de Allende, le estoy preguntando a usted. Que un diputado no sea parte de un consenso, en donde la violencia no es la forma de salir de una crisis… porque usted dice ‘yo justifico el Golpe de Estado’. Usted sabe lo que implica un Golpe de Estado”, señaló Rincón.

REVISA EL VIDEO COMPLETO DE MÓNICA RINCÓN VS ALESSANDRI:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: