ActualidadDestacada

Giorgio Jackson dice que “no existe vinculo” en convenio donde involucran a su hermana



Giorgio Jackson, indicó que no existe ningún convenio firmado entre el GORE Metropolitano y una fundación donde trabaja su hermana, Carmen Gloria Jackson.

Fue la diputada Karen Medina (PDG) quien ofició al Gobierno Regional liderado por Claudio Orrego para conocer detalles de la Fundación Programa Presente, donde la hermana del ministro trabaja como directora de Administración y Proyectos.



Medina también solicitó antecedentes al Ministerio de Educación, por que tiene que ver con un programa de reinserción escolar.

GIORGIO JACKSON DESCARTA VINCULOS

Tras ser consultado sobre esto, el propio ministro señaló que “tanto la Gobernación Regional como la fundación hicieron sus propias aclaraciones al respecto, de tal manera de que no quede ninguna duda de que no existe vínculo ni nada relacionado con el Poder Ejecutivo ni ninguno de sus ministerios en dichos contratos”.


En esa línea, el feje de cartera de Desarrollo Social, indicó que lo están tratando de vincular en algo que no tiene nada que ver: “Es muy grave tratar de confundir los temas y tratar de involucrarme en acciones en los que yo no tengo absolutamente nada que ver”, dijo.

Además, complementó que “buscan distraer en este caso realmente el foco que debiese ser encontrar a las personas que son responsables de irregularidades, ya sea en este Gobierno o en el gobierno anteriores”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: