ActualidadDestacada

“Me desconcierta…”: Yoel Gutiérrez sale a responder denuncia de Tomás González



Tomás González abordó todos los detalles de su vida, principalmente cuando era gimnasta y cuando trabajaba con Yoel Gutiérrez.

—¡¿Qué mierda te pasó?! ¿Por qué fallaste? ¡Maricón! — contó Tomás cuando su entrenador cubano lo retó por cometer un fallo en un salto durante una competencia.

Luego, tras semanas de reposo por un fuerte dolor a su espalda, González indicó que el recibimiento de su coach fue incluso peor: “¿Cómo te atreves a desaparecerte?Eres un mediocre”, habria dicho Gutiérrez. Por lo que Tomás se dio cuenta que algo no estaba bien con su entrenador y se distanciaron los caminos.



Cabe señalar, que todo estos episodios, Tomás los cuenta en su libro autobiográfico.

JOEL RESPONDE A TOMÁS GONZÁLEZ

Cuando el exentrenador se enteró lo revelado por González, no podía creerlo. Incluso pensó en llamar a su expupilo, y consultarle por qué dijo lo que dijo, pero no lo hizo. Ni siquiera consideró levantar alguna acción judicial. Eso sí, aprovechó la oportunidad de descargarse en conversación con La Tercera. 

“Lo recibo de una manera sorprendente. Me entristece y me desconcierta. Jamás imaginé semejante declaración, jamás imaginé eso”, lanzó de entrada.

Además, señaló que Tomás “nunca manifestó ni dio señales de situaciones de esa índole. Nunca, nunca en los años que estuvimos juntos, luchando duro para lograr los resultados que obtuvimos, él nunca dio una señal. Estoy sorprendido, dolido”.

Es más, ahora el coach manifiesta la relación quebrada: “¿Cómo puedo hablar con él? Pensé en llamarlo, pero me planteo lo siguiente: ‘¿cómo puedo hablar con él si él adoptó una postura adversaria con estas declaraciones?”.


Tras ser consultado por la denuncia realizada por el exgimnasta, Guitiérrez lo negó: “Analicé lo que dijo y es lamentable. Ahí falta a la verdad, pero nadie es dueño de la verdad. Él puede decir lo que le plazca, pero no es correcto decir que algo no ocurrió. Eso no ocurrió, se lo juro por mis dos hijas, por mi familia”.

También, aclaró como se dio el término del trabajo entre los dos: “Ahora dice que yo le dije mediocre, que yo lo maltraté”, comenzó Gutiérrez, pero según él, “lo único que hice fue exigir, buscar una feroz disciplina. Quizás eso pensó que era maltrato”.

“Maltrato psicológico”, continuó, “es decir barbaridades, o pegarle a alguien. Pero nunca pasó. Nunca entrenamos solos; siempre hubo más gente, en un club, en un horario de la tarde. Yo tenía un trato enérgico. Él era un trato suave, pasivo, callado, lento. Había que sacarle a reflotar su actitud y voluntad. Esa era su única falencia porque era disciplinado, tenía talento”.

Para cerrar, el entrenador indicó que no tomará acciones judiciales.

“No tomaré acciones legales. Nadie tiene el poder de manchar mi nombre, ni manchar mi imagen, al menos que yo lo permita. Yo no tengo el control de las cosas que por maldad puedan ocurrir sobre mi persona (…); yo peleaba con las federaciones por él. ¿Qué maltrato? A veces pienso que en la psicología hay una especie de pensamiento mágico, que nos hace creer lo que queremos. Él se creó ese pensamiento destructivo, secuestró sus neuronas, secuestró su cerebro y se vio secuestrada su ideología y su alma”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: