EntretenciónDestacada

Demanda que complica a Bombo Fica: arriesga cárcel y multa millonaria




Bombo Fica y Claudio Riquelme, su manager, atraviesan un complejo momento tras ser demandados por el empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, quien los acusó por injurias y calumnias de manera reiterada. 

Cabe recordar que el comediante organizó un evento solidario para reunir dinero para ir en ayuda de los damnificados de los incendios forestales ocurridos en el verano, y que en particular afectó a la comuna de Purén, donde es oriunido Bombo Fica.

Luego, durante el 2023, el administrador del Teatro indicó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago que el humorista lo acusó en reiteradas entrevistas que lo había estafado, y que el Caupolicán se quedó con parte de los dineros recibidos.



Además, el manager de Bombo también aseguró esas acusaciones. Sin embargo, el empresario se defendió.

Según información entregada por el medio El Periodista, la polémica entre ambas partes comenzó porque no se habrían cumplido algunas obligaciones establecidas antes del evento. En concreto, los organizadores debían asumir solamente los costos de servicios asociados al recinto, como la limpieza y la seguridad, entre otras cosas.

Y Bombo con su staff, se hacían cargo de otros aspectos, como la producción, promoción, coordinación y la venta de los boletos.

Es más, Aravena reveló que esas obligaciones de parte del humorista no se realizaron correctamente, por lo que afectó directamente la venta de entradas, al cual sólo llegaron 490 personas de un aforo de 5 mil personas.

Por otro lado, también señala que existieron otros gastos asociados al funcionamiento del Caupolicán, luego de la recaudación de fondos, se realizaron los pagos correspondientes y el resto del dinero se depositó a una cuenta asociada con la producción de Bombo.


Luego, desde el equipo del comediante, reclamaron que el monto recibido no era  correcto y apuntaron a que fueron víctimas de “estafa”. Incluso, denunciaron en medios de comunicación que los dineros no habían llegado a los afectados de los incendios.

POSIBLES PENAS CONTRA BOMBO FICA

A raíz de todo lo anterior, Aravena demandó por “injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación”.

Y en el oficio se exigen las penas máximas que contempla esta causa. De hecho, Bombo arriesga cinco años de reclusión menor en su grado máximo, además de una multa de 150 UTM (aproximadamente 9 millones y medio de pesos).

Por otro lado, su manager podría obtener cuatro años de reclusión menor en su grado máximo junto a una multa de 100 UTM (sobre 6 millones de pesos).

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: