ActualidadDestacada

Identifican al delincuente que se hizo pasar por Giorgio Jackson: Llamó desde la cárcel



A primeras horas de la mañana de este viernes, se realizó la detención del hombre que planificó el robo en el ministerio de Desarrolllo Social y que se habría hecho pasar por el ministro Giorgio Jackson.

Tras el paso del tiempo, se confirmó que el delincuente era un reo que estaba en la cárcel de Puente Alto. De hecho, Gendarmería dio detalles del allanamiento.

Finalmente, el sujeto fue identificado como Miguel Apablaza (apodado como “Negro chico”),de 30 años y nieto de la mujer que fue detenida la tarde del jueves por tener en su poder los 23 computadores sustraidos. 



Los antecedentes del sujeto, indican que está en prisión por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado o destinado a la habitación y receptación. Y que desde la cárcel, dirigió toda la operación haciéndose pasar por Jackson. 

NUEVA FORMALIZACIÓN


Tras una orden emitida del  7º Juzgado de Garantía de Santiago, personal del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) y del Subdepartamento de Servicios Especializados (SSEE) de Gendarmería allanaron el recinto penitenciario donde el sujeto está retenido.

Tras lo anterior, Apablaza será formalizado este viernes, jornada en que también se formalizará a la mujer que es su abuela. 

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: