DestacadaEntretención

Revelan audio donde Parived le dice a Tonka que se saque joya que ocupaba en matinal: “es robada”



La periodista Laura Landaeta, quien escribe un libro sobre el “Caso Relojes”, repasó algunos detalles de la investigación que involucra a Marco Antonio Spagui, más conocido como Parived.

Durante el programa Sígueme y te Sigo, Landaeta abordó el importante rol que habría tenido Tonka Tomicic en la compra y venta de joyas y relojes robados.

“Ella comenzó comprándole a Vilches (Rey del Oro), hay facturas y cheques al respecto, le debe plata específicamente y en los negocios que Parived hace, los negocios mineros, ella también siempre está involucrada”, relató.



Luego, agregó que “en las escuchas telefónicas además, uno puede evidenciar que ella está al lado de él todo el rato y le está dando consejos, le está diciendo cómo actuar, lo que tiene que hacer y en el entramado de la manera que vamos revelando varias cosas que vinculan a Tonka en esto”.

“Los cheques de Tonka, incluso los mal firmados, están hechos por Tonka, los 76 cheques, los más de mil millones los invirtió ella. En el libro contamos otras historias que van develando el perfil de ella, que está muy lejos de ser una víctima de Parived, nunca me queda claro quién es víctima de quién”, explicó.

AUDIO A TONKA Y PARIVED


Además, la periodista de investigación contó que “fuimos nosotros mismos en un adelanto del libro que contábamos de joyas de Estrella Dinamarca que ocupó para un Copihue de Oro, eso aparece en una carpeta investigativa”.

“Además, no aparece en una carpeta investigativa, pero sí se realizó la grabación, donde Parived le dice a Tonka que se saque una joya que está ocupando en el matinal que hacía ella porque es robada y la pueden reconocer, no sé por qué no llegó la grabación a fiscalía, me mostraron y después no apareció nunca más”, cerró.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: