ActualidadSubdestacada

“Se cometieron errores”: Bombo Fica reflexiona sobre los 50 años del Golpe de Estado



Pronto se cumpliran los 50 años desde que se realizó el Golpe de Estado para derrocar el Gobierno de Salvador Allende. Y en el mundo político sa se ha generado una polémica con respecto a la conmemoración propuesta por el oficialismo, y que desde algunos sectores se han restado de esta iniciativa.

Sobre este tema, el humorista Bombo Fica reflexionó sobre esta fecha, indicando que aún hay muchas cosas que se mal entienden respecto al Golpe.



“Es fundamental la historia y la historia basada en la verdad. Es lo único que nos permite crecer. Lo que ocurrió en el Golpe de Estado tiene muchas mentiras. Primero que todo, y esto está desclasificado por la CIA y Estados Unidos, es que ellos fueron los gestores de esto”, dijo en conversación con Radio ADN. 

En esa línea, agregó que el “Golpe” “no nació porque el señor Pinochet se levantó en la mañana y dijo ‘oh, la bandera chilena se puede convertir en la bandera comunista”.

“SE COMETIERON ERRORES”


Con respecto al debate entre la derecha y la izquierda sobre lo que ocasionó el Golpe de Estado, el comediante señaló que “hay que reconocer que se cometieron errores”. Puntualizando que se puede ver este hecho solo desde una perspectiva nacional, ya que hay otros países con algún grado de responsabilidad.

“Lo que pasó en ese período es algo que nos supera a nosotros como chilenos. Es algo que tenía que ver con el momento histórico de cómo estaba el mundo direccionado. Un gobierno democrático, de izquierda y socialista, era un mal ejemplo”, cerró Bombo Fica.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: