ActualidadDestacada

Diputada Cordero arriesga años de cárcel y multa tras desafuero

Tras recibir el desafuero, la diputada María Luisa Cordero ahora deberá enfrentar un juicio por injurias tras la denuncia que presentó la senadora Fabiola Campillai, quien busca los 3 años de cárcel para la psiquatra.

Así lo explicó la abogada María Alejandra Arriaza Donoso, quien representa a Campillai en la querella, donde indicó que habrán diferentes audiencias, ya sea con la diputada Cordero dando explicaciones o dando pie a un juicio simplificado velado por un Juez de Garantía.

En ese sentido, el juicio simplificado por el delito de injurias no tendrá un fiscal, ya que es de acción penal privada.



Y en esa instancia, Campillai busca demostrar las acusaciones de Cordero y obtener una pena que oscila entre 541 días y tres años de privación de libertad, junto a una multa “que va de 11 a 20 unidades tributarias mensuales”.

En cuanto a Maria Luisa Cordero, ella en diversas instancias a justificadoc sus declaraiones, la abogada no descartó un diálogo entre ambas partes como parte del proceso judicial.

LA DEFENSA DE CORDERO POR EL DESAFUERO



Tras la noticia del desafuero, fue la propia Cordero que se refirió a esto en un comunicado: “en la Cámara he sido maltratada verbalmente por más de una diputada, en los ascensores, pasillos y baños he tenido que soportar faltas de respeto hacia mi persona y guardar silencio, porque si digo algo, la Comisión de Ética determina que soy culpable”.

Por otro lado, el tema escaló hasta el Presidnete Boric, quien cuestionó la defensa que la oposición realizó hacia Cordero. “Qué lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena”, dijo.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: