EntretenciónDestacada

Juzgado declara culpables a Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez por injurias sobre Iván Núñez



Los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez fueron declarados culpables por el juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de injurias, en contra de Iván Núñez.

Cabe recordar que los periodistas de farándula realizaron unas polémicas declaraciones en el programa online Primer Plano del Pueblo en octubre del 2020, donde aseguraron que Iván Nuñez había desatendido a sus hijos luego de su separación con Marlene de la Fuente.

A raíz de esto, el rostro de TVN junto a los abogados Guillermo Mendoza y Juan Pablo López, presentaron una querella acusando de injurias a Rojas y Gutierrez, y aunque los periodistas pidieron disculpas, estas no fueron aceptadas y finalmente hoy salió la resolución.


EL VEREDICTO VALIDA LA IMAGEN PÚBLICA DE IVÁN NUÑEZ

Sobre la lectura del fallo, el juzgado determinó que se leerá el próximo 14 de agosto a las 14:00 horas, y que según el abogado Juan Pablo López, se trata de “un veredicto que viene a validar la imagen pública que Iván Núñez cultivó por años y que a través de hechos falsos se trató destruir”.

“Ellos intentaron acreditar que los hechos eran informativos y verdaderos. Pero en definitiva nosotros acreditamos que toda la información entregada en esos programas eran totalmente falsos, a través de resoluciones judiciales y testigos que declararon al respecto”, agregó la defensa de Iván.

Luego, el jurista señaló que “más allá de la pena que se pueda esperar, que en estos delitos son una pena bastante baja. No se busca obviamente que ellos cumplan una pena de prisión, porque además es el primer delito que cometen. Obviamente este es un tema que viene a validar la postura o imagen que tiene Iván Núñez del punto de vista público, con un rol siempre intachable”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: