DestacadaActualidad

Pablo Mackenna deberá seguir en la cárcel: Corte rechazó su apelación



La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de Pablo Mackenna para salir de prisión preventiva que se le dicto, tras ser detenido manejando su vehículo y chocar en estado de ebriedad.

Recordar que el pasdo 19 de agosto, el comunicador chocó a un taxi en la comuna de Las Condes, donde fue controlado por Carabineros, quienes le realizaron un alcotest arrojando 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.

Debido a esto, el ex animador de CQC fue detenido y posteriormente formalizado por conducción en estado de ebriedad, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.


“Habla de la conducta previa del imputado que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y, a pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y de dejar de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por esa razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó en aquella ocasión la jueza Acevedo.

Choque Pablo Mackenna
Pablo Mackenna choca en su camioneta Ford

PABLO MACKENNA SE QUEDARÁ EN LA CÁRCEL

Tras el paso de algunos días, el abogado defensor de Pablo Mackenna apeló al tribunal, sin embargo, su petición no fue aceptada porque ya había sido detenido antes en las mismas circunstancias.

“Consta de los antecedentes con los que cuenta esta Corte para resolver, que el imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro”, señaló el falló.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: