ActualidadDestacada

“Maripán pa’ afuera nomás”: Arturo Vidal armó La Roja ideal sin la generación dorada



A través de su cuenta de Twitch, el futbolista Arturo Vidal realiza transmisiones donde habla de todos los temas que sus seguidores le preguntan. 

Por ejemplo, hace poco el King comparó a Damián Pizarro con Humberto Suazo, apostando que el joven centrodelantero albo tiene un gran futuro.

También, el bicampeón de América se puso el rol de DT y armó su equipo ideal de la selección chilena, anunciando además que le quedan seis meses para titularse como entrenador. 

“Me gustaría jugar el 4-3-3, siempre llegando con mucha gente, presionado arriba, que el otro equipo no salga jugando. Pelotazo para recuperar rápido, atacar con mucha gente y defender con mucha gente”, dijo.

Luego, insitió que “lo importante es lo físico, es lo que tengo planificado con un gran profe que es Juan Ramírez, que espero que me ayude”.


LA ROJA IDEAL DE ARTURO VIDAL

En el arco, Vidal apostó en principio por Brayan Cortés, aunque Cristóbal Campos también puede ser una alternativa.

Sin embargo, en la defensa estuvo más indeciso.

“Me gusta Kuscevic por derecha. Ya Maripán pa’ afuera nomás. Sierralta me gusta, pero ahora va al mediocampo. Estoy esperando que madure y todavía no lo hace, no lo pondría. Saldivia de Colo Colo lo nacionalizo. Está Matías Catalán, pero es mayor, Paulo Díaz igual. A Sierralta le he dado mil consejos, pero lo pongo”.

“¿Cuánto tiene Guillermo Soto? Maduran muy tarde los jugadores. Suazo es mayor. Me gusta mucho Thomas Galdames y por derecha Bruno Gutiérrez hay que mirarlo mucho porque tiene calidad, porte y tiene que madurar un poco”.

Mientras tanto, en la mitad de la cancha “están Méndez y Marcelino Núñez, que no pueden estar fuera”.

En la delantera, “por derecha Osorio, que me gusta. Extremo por izquierda con Barticciotto. Chuta… Aravena igual tiene que ser titular. En el centro es Damián Pizarro”.

En resumen, el equipo ideal de la selección sacando a la generación dorada, es:

Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Víctor Méndez, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto.

La Roja de Arturo Vidal

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: