ActualidadDestacada

Dueño de local asaltado en Las Condes es detenido tras usar arma contra delincuentes



Este miercoles en la tarde, se registró una balacera en la comuna de Las Condes, a raíz de un asalto al dueño de una orfebrería, que se enfrentó a los delincuentes a disparos, por lo que será detenido por la Ley de Control de Armas.

El teniente coronel Leonardo Alache Coello, señaló que el ilícito fue a las 15 horas, cuando un grupo de sujetos llegó en un vehículo hasta el local que funcionaba como joyería.

En el lugar, los delincuentes sustrajeron principalmente oro, y escaparon del lugar. Sin embargo, el dueño del local sacó un arma y disparó contra los sujetos, generándose un intercambio entre ambos.

“Afortunadamente, tras esta acción, no obstante lo violento del hecho, no resultaron personas lesionadas. Tampoco tenemos antecedentes de que alguno de los antisociales haya estado lesionado”, dijo el teniente Alache.


En cuanto al auto donde se movilizaban los antisociales no posee encargo por robo, pero no se descarta que la patente podría estar clonada.

“Se están revisando las cámaras que tenemos en el sector para verificar el circuito de huida de estos delincuentes”, dijo el funcionario policial.

Dueño del local afectado es detenido

Sobre la detención del dueño del local, se apuntó que el arma está debidamente inscrita, pero el propietario no fue el mismo quien disparó el arma en contra de los delincuentes.

“Eso es una infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, por tanto corresponde la detención de la persona y, a través de la investigación correspondiente, determinar cuál fue la procedencia de esta arma, cómo llegó a la propiedad de esta persona”, dijo la autoridad policial.

En cuanto a las perdidas del local, se estima que alcanzan un avalúo aproximado de $50 millones. Y los sujetos aún no son encontrados.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: