ActualidadDestacada

Extranjero interrumpe matinal para denunciar injusta fiscalización: carabinero le dio la razón



Un ciudadano Colombiano que vive hace nueve años en Chile, interrumpió en el matinal Mucho Gusto para denunciar una supuesta fiscalización que fue abusiva en su contra.

Los descargos del hombre identificado como Luis, se dio durante una fiscalización policial en la comuna de La Florida, donde el periodista Roberto Saa se encontraba informando.

“¿Quién nos protege a nosotros del criterio de estas personas? El viernes, los municipales llegaron, me realizaron una fiscalización. Yo he escuchado que los documentos se pueden presentar de forma digital y a mí me quitaron el auto porque, según el municipal, debía tenerlos impresos”, lanzó de entrada el hombre.

Luego, reveló que “El auto lo confiscaron por lo mismo, porque según el municipal yo debía presentar los papeles sí o sí. La verdad es que me decepciona, porque yo llevo muchos años en Chile y, en ese aspecto, es una falta de criterio”, complementó.


¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Tras escuchar la molestia del hombre, Roberto Saa le consultó a un capitán de Carabineros sobre la denuncia.

“Desde el año 2020, durante la pandemia, se autorizó la exhibición de los documentos digitales”, indicó el funcionario, dándole la razón a Luis.

“En el caso de esta fiscalización, él tiene que apelar al juez de Policía Local correspondiente, acreditando que mantiene la documentación vía digital, que se la pueda exhibir al mismo juez para ver la posibilidad de dejar sin efecto la infracción”, dijo.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: