ActualidadSubdestacada

“Si el Gobierno no reacciona…”: Bomberos lanza dura advertencia tras rebaja de presupuesto



Una dura advertencia realizó Bomberos de Chile al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tras la rebaja en el presupuesto 2024 para la institución.

En un video enviado a los medios de comunicación, los “chicos buenos” indicaron que si no tienen una respuesta de parte de las autoridades “harán resonar el país”.

Cabe señalar que desde Bomberos aún no llegan a acuerdo con el Ejecutivo tras la rebaja de 3 mil millones de pesos en su presupuesto del otro año. Como ellos explicaron, estarían dispuestos a mantener lo que se les entregó en 2023, pero no encuentran lógico que se baje desde ese monto.

Además, el problema económico es mayor por otras situaciones, como la no exclusión de Bomberos de una circular del Ministerio de Hacienda que dificulta los apoyos desde los Gobierno Regionales; y deudas por rendiciones durante los incendios forestales y por la reconstrucción de cuarteles posterior al terremoto de 2010.

LA ADVERTENCIA DE BOMBEROS


En ese contexto, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, invitó al Gobierno de Boric a corregir el problema, de lo contrario en los próximos días harán una dura protesta por todo Chile.

“Señores Gobierno de Chile, mantegan el Presupuesto 2023 más las acreencias bancarias y Bomberos se cuadra con el Gobierno de Chile. Pero en estos momentos estamos tristes y si es que no vemos un acuerdo durante esta semana, daremos las instrucciones a los Bomberos de Chile para que la próxima semana lloremos. ¿Y de qué forma vamos a llorar? Vamos a tocar nuestras sirenas”, advirtieron desde Bomberos.

REVISA EL VIDEO DE BOMBEROS:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: