ActualidadDestacada

“El burro de Berizzo nunca lo vio”: Hinchas aplauden análisis de Nicolás Córdova tras partido con Ecuador



Tras el término del partido de La Roja frente a Ecuador, el técnico interino Nicolás Córdova realizó una conferencia de prensa para hablar sobre el encuentro.

Aunque Córdova manifestó que la Selección Chilena mereció más, fue su análisis de Ben Brereton el que dejó contento a los hinchas.

Frente a los medios, el DT recordó que Ben “viene de la Championship. Está acostumbrado a atacar espacios”.

“Cuando juega por banda le cuesta más porque tiene poco espacio y él necesita espacios largos. Yo creo que ahí es un lugar que le acomoda mucho”, complementó.

En esa línea, agregó que “una de las cosas que le pedí es que ellos estando con una línea de cuatro, cuando el balón saliera a la banda con Suazo o Catalán y Alexis se recogiera, pudiera atacar la profundidad para romper la línea. Y a partir de eso se generaron situaciones de inmediato. Eso lo entiende muy bien”.

“Creo que le ha costado mucho jugar en Villarreal por eso. Villarreal tiene un juego mucho más posicional, hay pocos espacios profundos para atacar. Hoy se vio muy bien haciendo lo que creo que más le acomoda”, analizó.


REACCIÓN DE HINCHAS

Tras sus dichos, la reacción en redes fue de inmediata, donde no tardaron en apuntar al extecnico Eduardo Berizzo.

“Finalmente un técnico (por más que sea interino) se da cuenta de eso”, escribió un usuario.

“En 3 entrenamientos se dio cuenta y el burro de Berizzo en casi 2 años nunca lo sacó de la banda”, contestó otro cibernauta.

“Le sacó la ficha altiro y burrizo no”, “Por fin un técnico chileno, con ideas clarísimas, hablando de corrido” “Ese análisis ya es mucho más de lo que hemos tenido anteriormente, contratado” “Algo tan obvio que nunca vio Berizzo”, fueron algunas de los comentarios.

REVISA LOS DICHOS DE NICOLÁS CÓRDOVA:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: