ActualidadDestacada

Confirmado: Presidente Boric estará presente en el cambio de mando de Milei en Argentina



La ministra vocera, Camila Vallejo, confirmó la asistencia del Presidente Boric al cambio de mando de Javier Milei el próximo 10 de diciembre en Argentina. 

“Esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile y como se ha hecho siempre, va a asistir”, indicó Vallejo en un punto de prensa.

En esa línea, profundizó que “esto es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos”, ya que “a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas y de Estado con todos los países, independientemente si los gobiernos de turno son afines o no”.

CONVERSACIÓN DEL PRESIDENTE BORIC CON MILEI


Luego, en entrevista con Radio ADN, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaverem, entregó detalles de la conversación telefónica que tuvo el Mandatario chileno con Milei.

“Fue, como se dijo, una conversación muy normal, muy franca; y la verdad es que obviamente hemos reiterado el compromiso, el presidente Boric ha reiterado el compromiso que tiene Chile con la relación con Argentina”.

En ese sentido, el canciller remarcó que la relación con Argentina es “absolutamente fundamental”, ya que “nosotros tenemos una vinculación estratégica con nuestros vecinos, compartimos una frontera larguísima y hay muchos intereses comunes”, por lo que Boric “tiene plena conciencia de eso, y la verdad es que estamos absolutamente comprometidos a mantener el nivel de esa relación”, enfatizó.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: