ActualidadDestacada

“¡Son todos parientes!”: Escándalo al interior del Conservador de Santiago por contrataciones



Una gran polémica gira entorno al conservador de Hipotecas, Carlos Miranda, con los trabajadores del Conservador de Bienas Raíces de Santiago. Ya que existen acusaciones sobre nepotismo que no dejarían hacer cambios en el personal.

Según lo revelado por el medio La Tercera, Miranda, desde que asumió en octubre del 2022, ha querido “modernizar” la institución con nuevas contrataciones, pero los sindicatos estuvieron en su contra acusando un posible menoscabo en sus remuneraciones.

Cabe señalar que los sindicatos tienen el poder de parar toda decisión de ese tipo de parte de sus jefes gracias a un contrato colectivo que rige hace años. Y es este acuerdo que el nuevo conservador quiere destruir.

Los sindicatos, acusan a Miranda de desconocer el derecho adquirido por los trabajadores y también de un viejo conocido: Luis Maldonado, histórico conservador (desde 1997) del Registro de Propiedades, Comercio y Agua, quien no quiere que existan cambios.


FAMILIARES Y AMIGOS

Según explican los actuales dirigentes, se niegan “a las contrataciones discrecionales o que no tienen una justificación técnica” de parte de sus jefes. 

Y que según fuentes de La Tercera, detrás de todo habrían relaciones de parentesco y amistades entre funcionarios y dirigentes de sindicatos, los cuales serían afectados por los cambios que quiere hacer Miranda.

¡Son todos parientes!, por eso no quieren que lleguen nuevos funcionarios”, denunció un trabajador de forma anónima.

Por ejemplo, se mencionó a la familia del presidente del Sindicato Nº1, Pablo Vargas, quien trabaja junto a su padre, hermano y esposa en la misma institución.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: