EntretenciónDestacada

“Tuve amenazas”: Eliana Albasetti y las consecuencias que ha tenido por criticar el rodeo



En el último capítulo de La Divina Comida, Eliana Albasetti y su pareja Federico Koch fueron los primeros en mostrar su casa y el refugio de animales que tiene construido.

Durante la conversación con los otros invitados Rodrigo Gallina, junto a su pareja Karina León, y Gino Costa con su enamorado, Miguel Ángel “Pollo” Campos, Albasetti abordó su lucha por el cuidado de los animales y su decisión de ser vegana.

En el diálogo, Rodrigo Gallina recordó cuando Eliana interrumpió la realización de un rodeo para protestar en contra del rodeo y exigir su “Abolición”.

“Nunca había corrido tan rápido en mi vida”, recordó Albasetti.

Luego, manifestó que junto a su pareja “somos súper animalistas, estamos con una causa muy potente, obviamente estamos en contra de esta práctica”.

Luego, la ex calle 7 agradeció el apoyo de Gino Costa con un video en contra del rodeo. “Pasa que de alguna manera esta práctica tiene mucho poder en Chile, muchas amigas me han dicho ‘estoy en contra, pero no me quiero quemar’ (…) Sin embargo, él (Gino) sin conocerme, nada, apoyó la causa y para mí fue muy fuerte”, dijo.


Sobre su intervención en la explanada, Eliana recordó que “De alguna manera era parar esto y hacer de alguna manera que los medios puedan hablar del tema, para que se pueda discutir”.

En esa línea, agregó que “Igual nosotros estamos en contra del rodeo, pero estamos en contra de todas las prácticas que hagan sufrir a los seres sintientes que no tienen la posibilidad de defenderse”.

Tras esto, la argentina manifestó que en ese entonces “mucha gente me apoyó un montón, otras cosas se me cayeron. Se me cayeron proyectos, temas de trabajo, tuve amenazas”.

Fueron como tres o cuatro personas que le escribieron al Instagram de la Eli diciendo como ‘sabemos quién es tu hija, sabemos a qué colegio va’. Nos ponían el colegio, cómo estaba vestida…”, señalaron.

“‘Cállate, no hables nunca más de este tema, no publiques más de esto’”, fueron parte de algunos mensajes que le llegó.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: