ActualidadDestacada

“Le hacemos la pega”: Rodolfo Carter le responde sin filtro a ministra Camila Vallejo



Durante esta jornada, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, declaró Estado de emergencia en su comuna, sumándose así a lo optado por La Reina. Ante esta situación, el jefe comunal explicó la medida y criticó duramente la gestión del Presidente Boric y a la ministra Secretaria General, Camila Vallejo.

Sobre el estado de emergencia, Carter explicó que “nos permite habilitar procesos más rápidos, reasignar recursos, por una disposición de nuestros vecinos frente a una crisis”. Asimismo, podrá “reasignar personal” y “contratar personal nuevo”.

“Vamos a llamar a servir en La Florida a 100 funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería y PDI, para que refuercen nuestro batallón de de protección ciudadana”, complementó.

En ese sentido, en La Florida se ocupará a este personal en los “accesos de salida y entrada”, en los denominados Check Point.

“Usualmente, en el día a día, tenemos 2 puntos de control que se van moviendo (…) La crisis es tan grade que vamos a aumentar a 15”, señaló.


RODOLFO CARTER ARREMETE CONTRA CAMILA VALLEJO

Luego, el edil cuestionó al Gobierno por no tener una respuesta efectiva para combatir la delincuencia y respondió a los dichos de Camila Vallejo, quien horas antes criticó la medida de La Florida.

“Que no se pique, que se enfoque, que nos pida ayuda, le vamos a ayudar, y que tome medidas de sentido común, concretas”, le apuntó.

En esa línea, agregó que “Estoy cansado de estar dándole condolencias a los vecinos, y enterrando vecinos en el cementerio. Aunque no le guste a la izquierda, estoy clarito que los delincuentes tienen que hacer una elección, o se rinden y van a la cárcel o se mueren y van al cementerios“. 

“La vocera, que es militante del Partido Comunista, tiene una especial capacidad de tergiversar las noticias. Es lamentable que una persona tan joven tenga ideas tan viejas y tan atrasadas. Miente miente que algo queda (…) Estamos haciéndole la pega a ella“, finalizó Carter.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: