ActualidadSubdestacada

Mónica Rincón y el aborto: “No es un tema que debiera estar en la Constitución”



La periodista Mónica Rincón se refirió en extenso al proceso constituyente que se discute en el país.

En entrevista con el programa “Stock Disponible” de Vía X, la comunicadora opinó sobre un polémico tema: el aborto. 

“Hay falta de generosidad para entender que la Constitución tiene que ser algo que no deje contento a nadie, pero que deje tranquilos a todos”, explicó

Luego, Rincón manifestó que“no quedé contenta con ninguno de los dos procesos, y tranquila tampoco”.

“Creo que la historia da oportunidad y le da muchas oportunidades al sistema político, si ganara el a favor, por qué no ir a una generosidad de políticos de izquierdas y derechas que conversen qué cosas son las más críticas”, enfatizó.

MÓNICA RINCÓN Y EL DERECHO A LA VIDA Y ABORTO


En esa línea, durante la conversación con Freddy Stock, la periodista abordó sobre los derechos de las mujeres y que “le hubiera gustado más que dijera ‘que’ y ‘quién’, o la verdad me hubiera gustado más la redacción original de los expertos, que protegía el derecho a la vida”.

“Pienso que el tema del aborto no es un tema que debiera estar en la Constitución, ni prohibirlo ni permitirlo. Tiene que estar en la discusión legislativa”, aclaró la comunicadora.

En cuanto al feminismo en la sociedad, la conductora de CNN indicó que “El feminismo es el movimiento social más exitoso de la historia, porque además es muy pacifico, ni una marcha feminista ha terminado en incidente, controlado por las mimas mujeres y en coordinación con carabineras”.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

“Hubo un sector mandado para que no lo quisieran”: Kike Morandé por lamento de Alberto Plaza

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: