ActualidadDestacada

“Tú comenzaste…”: Mónica Rincón y Marcela Cubillos pelean por reacción de Jadue



Un tenso debate por redes protagonizaron la periodista Mónica Rincón y la exministra Marcela Cubillos.

A través de X (antes Twitter), la abogada criticó la reacción de Daniel Jadue, quien le corrió el micrófono a una periodista de CNN Chile.

“Le agarra el brazo para bajar a la fuerza el micrófono. Aún no hay declaraciones de @CNNChile ni de sus periodistas criticando este acto violento y prepotente contra una mujer haciendo su trabajo Esperemos sea solo una demora y ya saldrán a condenarlo”, lanzó la exministra de Piñera.

Ante esto, Mónica Rincón arremetió contra Cubillos y le aclaró que Jadue si dio una respuesta.

“Marcela, te pediría que seas rigurosa. La reacción en @CNNChile la hicimos al aire en vivo en el mismo momento en que ocurrieron los hechos que rechazamos con fuerza. Y las hemos reiterado. De hecho en el mismo artículo que adjuntas estamos citados con lo que dijimos”, replicó.

Pero Marcela Cubillos volvió a contestas.

“Estimada @tv_monica ante un hecho tan grave @CNNChile y todos sus rostros deberían estar condenándolo por todas las plataformas y liderando acciones. No dándolo por zanjado después de criticarlo al aire. Un líder político acaba de ejercer violencia contra una periodista mujer”, escribió.


Pero la periodista reiteró su postura mostrando “pruebas”.

“Estimada Marcela, insisto: lo dijimos al aire 2 veces y todo está en nuestra web y en X Tú comenzaste con algo falso, te cito ‘Aún no hay declaraciones de @CNNChile ni de sus periodistas criticando este acto violento’. Ya las había. Ahora cambias la crítica y aún no reconoces tu error. Aquí pruebas”, sentenció.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: