ActualidadDestacada

“Lo considero inmoral”: Neme encara a Macaya sobre su padre



Durante el matinal Mucho Gusto se vivió un tenso momento entre José Antonio Neme y el senador Javier Macaya. 

Todo ocurrió cuando el periodista le consultó al presidente de la UDI, sobre la estrategia de su padre, Eduardo Macaya, para evitar la cárcel en caso de ser condenado por el delito de abuso contra una menor de edad.

“Respecto de los límites, voy a ir a un tema que le toca a usted personalmente. Hay mucha gente que cree que en el caso de su padre, que es investigado por abuso de menores, se han corrido los límites cuando se pagan 130 millones para esquivar la cárcel o se recurre al Tribunal Constitucional (TC)”.

“Parte de la ciudadanía siente o percibe que ahí se ha transgredido un límite. Que una persona recurra al TC para saltarse la cárcel… puede ser legal, pero yo lo considero inmoral”, lanzó Neme

A lo que el parlamentario respondió: “Claro, probablemente te falte información. Yo soy una persona distinta a mi padre, no tengo una responsabilidad, quiero mucho a mi familia. Quiero mucho a mis sobrinas, he tratado de guardar un respetuoso silencio, básicamente por respeto a la integridad de ellas”. 

En esa línea,a gregó que “Siendo una persona distinta a mi padre, yo quiero decir que uno busca igualdad ante la ley en todo sentido; ni privilegios ni prejuicios. Eso es lo que te puedo decir”. 


Luego, el político recordó el problema judicial que tuvo el padre de Neme, en que el exconcejal Antonio Neme, en 2017, fue condenado a 41 días de pena remitida y el pago de 27 millones de pesos por el delito de cohecho.

NEME REACCIONA

“Hay una diferencia entre robar plata y abusar de menores. Me parece que hay una pequeña diferencia, pero bueno, no vamos a discutir con usted el punto”, le respondió el comunicador.

REVISA EL VIDEO COMPLETO A CONTINUACIÓN:

“Millones le cayeron a la vieja esa”: Paty Maldonado arremete contra Amparo Noguera

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: