ActualidadDestacada

Carmen Hertz reaccionó furiosa con Daniel Jadue por dichos sobre “judíos de izquierda”



La diputada Carmen Hertz y el Premio Nacional de ArquitecturaMiguel Lawner, exigeron a Daniel Jadue, que rectificara sus dichos sobre “judíos de izquierda”.

Recordar que hace algunos días, el alcalde de Recoleta estuvo en el lanzamiento del libro “Sionismo. La ideología que extermina”, escrito por Pablo Jofré. En el lugar, el edil califico como una contradicción ser de izquierda y asumirse judío y hasta lo comparó con el nazismo.

“Ser judío parte de una concepción que tiene que ver con la concepción supremacista de ser parte de un pueblo elegido, entonces, si ya sois parte de un pueblo elegido no creéis en la igualdad de todos los seres humanos ante nada, ¿no? Bueno, aquí estamos ante una ideología que yo creo que es lo más nazi que he visto en mi vida”, lanzó Jadue.

CARMEN HERTZ ARREMETE CONTRA DANIEL JADUE

En el texto, Hertz y Lawner señalaron que aquellas declaraciones son “inconcebible en alguien que conoce a muchas personas de origen judío, con quienes ha compartido tantas luchas y a quienes le consta que carecemos de los prejuicios inaceptables que nos atribuye. Son demasiados y muy importantes en la historia de nuestro Partido, los militantes a quienes Jadue agravia tan injustamente”, lamentaron.


En esa línea, recalcaron que “Nos resulta paradojal, extraordinariamente contradictorio y agraviante, escuchar las palabras emitidas por nuestro camarada Daniel Jadue, afirmando que considera una contradicción, ser judío y sostener ideas de izquierda”.

“En nombre de tantos militantes del Partido Comunista y de la izquierda chilena, que hemos entregado nuestras vidas a la noble causa de buscar un mundo mejor para todos, cualquiera que sea su condición social, su credo político o religioso, exigimos a nuestro camarada Daniel Jadue, rectificar opiniones tan injustas, vertidas públicamente”, cerró el texto.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: