ActualidadDestacada

Sin plaza del estallido: Metro se prepara para abrir acceso principal de estación Baquedano



La entrada principal de la estación Baquedano había cerrado en octubre de 2019 durante las manifestaciones del Estallido Social.

Transcurridos cuatro años de su cierre, la entrada de Metro Baquedano, ubicado en Avenida Providencia con Vicuña Mackenna reabrirá en las próximas semanas.

Esto de da luego de ocho meses de obras de construcción, según informó La Tercera. La entrada estará en una gran explanada de concreto con escaleras para ingresar y salir de la estación.

Por su lado, el llamado “Jardín de la Resistencia” fue sacado por completo. Eliminando pancartas, fotografías, rayados, entre otros elementos.

Según lo informado por Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, la estación debía haber quedado lista en diciembre de 2023, pero se retrasó por reajustes logísticos. 

¿SE PONDRÁ UN MEMORIAL?

Ahora, la polémica se generó por si existirá o no un memorial en la estación Baquedano. Por el momento, no habrá un hito simbólico para el día de su reapertura.


“Nosotros no tenemos injerencia sobre ese aspecto. Ese es un tema que está liderando la Subsecretaría de DD.HH., el gobierno y la Universidad de Chile; lo que vamos a hacer es inaugurar el acceso, un proyecto importante para la operación actual”, señaló Bravo.

Además, cabe recordar que la alcaldesa de ProvidenciaEvelyn Matthei (UDI), se mostró en contra de algun memorial sobre el Estallido Social, pero sí que “se recuerde todo”, refiriéndose a la destrucción de orden público y el ataque a Carabineros.

Por su parte, Metro, descartó que se instale algún memorial. Sin embargo, comentaron que las discusiones continúan, pero que ellos no son parte de la conversación.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: 


Un comentario en «Sin plaza del estallido: Metro se prepara para abrir acceso principal de estación Baquedano»

Los comentarios están cerrados.