ActualidadDestacada

“Soy la más crítica de que usted vive aquí”: Monja asaltada en Barrio Yungay increpa al Presidente Boric



La madre superiora Rosa Bahamonde, monja que fue asaltada al interior de su convento en Barrio Yungay, increpó al Presidente Boric durante una marcha por la delincuencia.

“Agradezco que haya aparecido porque soy la más crítica de que usted vive aquí y que no vive aquí. No tengo problemas porque yo digo lo que pienso en un contexto de respeto y con fundamentos”, inició sus descargos.

En esa línea, la religiosa manifestó que “Veo la realidad en mi barrio todos los días desde mi ventana. Todos los días veo estas cosas, escucho y desde esa realidad pienso (…) que somos un instrumento de Dios, en que nos haya tocado a nosotros la mala suerte de vivir esta experiencia dura, pero que ya la están viviendo muchas familias”. 

Asimísmo, sostuvo que “no puede ser que nosotros como país y seres humanos estemos aferrándonos a la vida egoístamente. La vida es para todos, todos tienen derecho de vivir”.


MONJA REFLEXIONÓ SOBRE EXTRANJEROS

Luego, la madre superiora reflexionó sobre la llegada masiva de extranjeros al país.

“No podemos clasificarlos a todos. Hay gente muy buena. Los que nos conocen saben que trabajamos con muchos extranjeros de distintas nacionalidades. Hemos tenido buenas experiencias, malas experiencias pero el ser humano es así. Incluso nosotros como chilenos somos egoístas a veces”, indicó.

También enfatizó que “Chile tiene que ser un país acogedor, tenemos que ser acogedores. Pero sí tener el respeto con el otro y cuidarnos unos a otros. Y siento que esto, si no se ponen las medidas que corresponden desde el Estado”.

“Aquí no es echar barro a nadie. Es ver en concreto y buscar las medidas concretas sobre lo que nos está pasando como sociedad y qué debemos hacer como sociedad para tenernos seguros en nuestros propios hogares”, aclaró.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: