ActualidadDestacada

“Incomprensible”: Figuras comunistas arremetieron contra frase del Presidente Boric



Diversas reacciones generó el “mea culpa” del Presidente Boric durante su discurso en la ceremonia fúnebre del expresidente Sebastián Piñera.

“Como oposición, durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”, dijo Boric por las pasadas acusaciones en contra de Piñera en marco del estallido social.

Esas palabras, no le cayeron nada bien a la diputada del PC, Lorena Pizarro, quien acusó “negacionismo”.

DIPUTADAS COMUNISTAS RESPONDEN A BORIC

“Lo que sí fue bastante ‘más allá de lo justo y razonable’ fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera. Este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus DDHH. Incomprensible”, agregó la parlamentaria.


Por su parte, Carmen Hertz, le mandó un mensaje a Boric a través de su cuenta en X.

“Presidente, lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares entre ellos Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, de las lesiones que incapacitaron a muchos, como Mario Acuña”, lanzó Hertz.

En esa línea, agregó que  “pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negaciónismo. Como sociedad no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”, enfatizó la comunista.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: