ActualidadSubdestacada

Ripamonti emplaza al Presidente Boric: “Estos útiles van a guardarse dentro de una carpa”



La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, emplazó al Presidente Boric durante la entrega de kits de útiles escolares a los estudiantes damnificados de los incendios en la región de Valparaíso.

En la actividad desarrollada en la Escuela Ministro Zenteno, la edil agradeció la ayuda de 4 mil kits de Junaeb, pero le recordó al Mandatario que las familias siguen viviendo en carpas.

En un punto de prensa, Ripamonti apuntó que la ayuda a las familias debe ser “con rapidez, celeridad, con fuerza, pasión y decisión”.

Luego, agregó que “Hoy quiero agradecer la ayuda que se le está entregando a nuestros estudiantes y sus familias, nos acaban de mostrar unas mochilas maravillosas, nos están entregando sus materiales de estudio diferenciados para los estudiantes”, indicó.

“Pero al Estado de Chile, al presidente, debo decirle que estas mochilas y estos elementos, estos útiles, van a llegar en la mayoría de los casos a guardarse adentro de una carpa, porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias”, complementó.


Luego, la alcaldesa confesó que no cree que los alumnos puedan ir esta semana a clases como sí ocurre a lo largo del país, ya que “no hay duchas ni baños para poder higienizarse. No hay transporte, no hay capacidades de alimentación suficiente”.

En cuanto a la recontrucción, la militante de Revolución Democrática aclaró que todavía falta mucho y que “nuestros vecinos, que son de mi responsabilidad, se sienten en el abandono, porque no podemos llegar a todas las personas a un mes de la emergencia”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: