ActualidadDestacada

“Repugnante y dañina injusticia”: Cristián Campos rompe el silencio tras ser acusado de abuso



Luego que se diera a conocer una querella contra Cristián Campos por supuestos abusos sexuales de quien fuera su hijastra, Raffaella di Girolamo. Ahora, el actor rompió el silencio y se refirió a la acusación.

Nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, lanzó el interprete en una declaración pública que compartió a los medios.

En esa línea, fue enfático en señalar que “Jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo. Lo doloroso es que resulta muy difícil defenderse de una acusación tan abyecta como esta”.

Cristián Campos-Di Girolamo

CRISTIÁN CAMPOS SE DEFENDERÁ

Luego, Campos señaló que no es “un mal bicho”: “Quienes me conocen saben que soy un buen hombre y he hecho siempre un esfuerzo por llevar una vida limpia, lo más empática y amorosa posible. No soy un mal bicho, y no merezco ser acusado de tal”.

Asimísmo, el actor manifestó que se defenderá de lo que tildó de una injusticia en su contra: “Ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mi, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune”.

CRISTIÁN CAMPOS SIN FILTRO

El actor, también apuntó sus cuestionamientos a la Fundación para la Confianza, quien es liderada por José Andrés Murillo, la cual apoya la querella en su contra y la hizo pública en redes sociales. Dijo que se enteró por la publicación que ellos hicieron y no por vía judicial.

Considero que las redes sociales no son la plataforma adecuada para que una fundación que acoge temas tan delicados, ventile su información. Sobre todo, si el afectado no ha sido notificado judicialmente. El señor Murillo -quién conoce de cerca estos temas-, debería saber que siempre hay familias detrás, y mostrar más empatía, delicadeza y respeto”, cuestionó.

Además, Campos se refirió a casos de abusos denunciados en su ambiente familiar, específicamente lo que le pasó a su esposa María José Prieto.

“He vivido en carne propia, a través de mi familia política, el dolor y el beneficio de denunciar abusos. Pero también conozco casos en que el tema se presta para llevar a cabo actos de injusticia contra hombres inocentes. La Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso”, cerró.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: