ActualidadDestacada

¿Se viene una Tercera Guerra Mundial? Experto entrega su análisis



El gigante ataque de drones y misiles realizado por Irán a Israel, ha provocado una incertidumbre en cuanto a la posible participación de las potencias mundiales en el conflicto.

Además, la rápida viralización de los videos y noticas en redes sociales, ha generado estas interrogantes entre los usuarios de todo el mundo, principalmente porque en Internet ya es tendencia el concepto de Tercera Guerra Mundial.

Por este motivo, el medio español La Vanguardia abordó el tema y consultó a un experto de historia llamado Borja Fernández, quien fue entrevistado en el podcast La gata de Schrödinger.

Según el historiador, las armas nucleares juegan un papel importante en mantener la paz en el mundo: “La razón por la que no hay guerras mundiales es por lo que yo considero uno de los mayores, o más importantes inventos del ser humano: el armamento nuclear”.

“LA DESTRUCCIÓN ESTÁ ASEGURADA”

Luego, agregó que: “el armamento nuclear lo que nos ha dado es la capacidad de que en caso de conflicto mundial, en caso de que una potencia entre en conflicto con otra, la destrucción mutua está asegurada”.

En esa línea, Borja señala que una escalada militar a nivel mundial “Lo veo casi imposible porque nadie tiene incentivos de ir a la guerra. Cuando las potencias iban en contra de otras potencias a las guerras lo hacían con un incentivo: salir de la guerra más fuerte de lo que he entrado”.

Según el historiador, antes los incentivos de las potencias eran obtener recursos industriales del enemigo, territorios o apoyo de ciertos estados; pero ahora con el armamento nuclear, la destrucción está asegurada y nadie terminaría ganando. 

Israel-Irán tercera guerra mundial

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: