EntretenciónDestacada

“Me resulta repugnante”: Rafa Cavada reacciona furioso tras ser criticado por colega



Tras mostrar en pantalla una nota sobre la caminata de Camila Gómez, madre que se dirige a La Moneda desde Chiloé para visibilizar el caso de su hijo que tiene distrofia muscular, el periodista Rafa Cavada realizó una opinión en el noticiero de CHV.

Sin embargo, la reflexión del comunicador fue en relación a la realidad de los niños en Palestina.

“En Gaza, en cinco meses de guerra, han muerto más niños que en los últimos cuatro años en todo el mundo”, indicó.

“Lo digo, precisamente, por la cantidad de niños muertos y me gustaría recordar que hay partes del mundo donde las mujeres y los niños son las principales víctimas de la guerra”, agregó Cavada.

Luego, señaló que “me ha tocado muchas veces cubrir eso en primera persona y es un poco vergonzoso cómo el mundo mira para otro lado mientras mueren mujeres y niños en la franja de Gaza”.

RAFA CAVADA PELEA CON COLEGA EN REDES

Sin embargo, los dichos de Rafael Cavada generó diversos tipos de reacciones.

Fue así que el periodista Juan Manuel Maldonado (@DonJuanra) cuestionó a Rafa que mezclara los temas de la guerra con la caminata de la madre.

“Mal @rafa_cavada al mezclar historia de Camila #tomascontraduchenne con drama de guerra en Israel. Solo ensucia la nota, complica a periodista en terreno e invita a cambiar canal. Dónde está el editor periodístico?”, criticó.

A lo que Cavada no se quedó callado, y le respondió.

“Si para este sujeto recordar miles de niños muertos o madres sin hijos asesinados en bombardeos aéreos que -déjenme adivinar, jamás en su vida ha visto- es ensuciar una nota, doy gracias a todos los dioses por el hecho de que mi editor y yo no seamos como él”, replicó.

Pero el televidente insistió: “El periodismo en medios requiere orden. Los televidentes y lectores lo merecen. La lucha de una madre chilena no escuchada por las autoridades merece su espacio exclusivo. Para que ensuciarlo? Para que darse gustitos personales?”.

Para poner fin a la discusión, Cavada le respondió por segunda y última vez: “Por favor @DonJuanra y con el mayor respeto, no siga escribiéndome. Su postura me resulta repugnante”.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


Deja un comentario