ActualidadDestacada

PDI intervino teléfono de nieta de María Elcira: charla con su marido llamó la atención

 

Carla Hernández, la nieta de María Elcira Contreras, se pronunció sobre los recientes avances en la enigmática desaparición de su abuela, una mujer de 86 años que fue vista por última vez el 12 de mayo, mientras disfrutaba de un momento familiar en el restaurante del fundo Las Tórtolas.

En los últimos días, se ha conocido que la Fiscalía está investigando a todos los allegados de María Elcira, incluyendo a su hijo, quien se ha convertido en uno de los sospechosos. La razón detrás de esto es que mantuvo su celular apagado durante la tarde en que ocurrió la desaparición.

Declaraciones de la nieta

En una entrevista con «Buenos días a todos», la joven abogada comentó: “Si hay algo positivo que resaltar es que, al menos, se está indagando sobre la posible intervención de terceros”.

Además, aclaró que “mi papá (el ‘sospechoso’) utiliza su teléfono de lunes a sábado, lo apaga al terminar su jornada laboral. Nunca me habría sorprendido algo así. Para mí, mi papá no es sospechoso”.

Carla también mencionó que su propio teléfono fue intervenido y que tiene que declarar debido a una conversación que tuvo con su esposo, que llamó la atención de las autoridades. “Somos varias las personas que debemos declarar”, añadió, lo que generó interés en el programa matutino.

Motivo de su declaración

Al ser consultada sobre su testimonio, Carla explicó: “En septiembre, recibí unos mensajes de WhatsApp de alguien que señalaba a ciertas personas del fundo (Las Tórtolas) como responsables, afirmando que sabía la verdad y que mi abuela estaba secuestrada en el sur”.

“No le creí y le pedí pruebas, y me bloqueó. Hablamos de esto con mi marido, ya que estábamos preocupados. La conversación fue interceptada por la policía y salió a la luz. Tengo los chats, así que cuando me presente ante la PDI, se los mostraré. Como familia, queremos colaborar”, concluyó.