“Chile está así…”: El descargo de Renato Munster tras ser víctima de encerrona en Autopista Central
El actor Renato Munster sufrió una violenta emboscada en el centro de Santiago, donde fue amenazado con armas de fuego.
Según la información proporcionada por la policía, el incidente ocurrió anoche alrededor de las 21:40 horas en la Autopista Central, a la altura de Presidente Balmaceda.
Los informes indican que el actor fue forzado a bajar de su lujoso vehículo, un BMW, y los delincuentes se dieron a la fuga en dirección sur de la Región Metropolitana.
Tras la rápida denuncia, Carabineros de la Prefectura de Radiopatrullas y la Prefectura Aérea iniciaron un seguimiento controlado, que dio resultados a unos 20 kilómetros del lugar del hecho.
El teniente Tomás Urra, oficial de ronda de la Prefectura Central, explicó que se recuperaron dos vehículos tras la persecución, alcanzando a los delincuentes en el sector de San Bernardo. «Se recuperaron dos autos que tenían encargo por robo», señaló.
Además, el teniente mencionó que uno de los vehículos recuperados pertenecía a otra víctima que había sufrido un robo con intimidación en Costanera Norte, y que posteriormente fue utilizado en el asalto al automóvil de Munster.
Al momento de hacer la denuncia, el actor relató que los asaltantes portaban un arma larga para intimidarlo. Sin embargo, el teniente Urra aclaró que no se trataba de un arma tipo UZI, sino de una pistola de aire comprimido (airsoft) que, aunque no es letal, fue utilizada para amedrentar a las víctimas.
“Es importante mencionar que en este procedimiento no hay detenidos por el momento. La policía está trabajando en el caso y ya se ha informado al fiscal de turno”, agregó el oficial.
Para investigar lo ocurrido, el Ministerio Público ha solicitado la intervención de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Declaraciones de Renato Munster
En una conferencia de prensa, el actor expresó: “Esto puede suceder en Las Condes, en Colina, en cualquier lugar de Santiago. Chile está así. Cada día que salgo es una incertidumbre… ¿cuál es mi karma? ¿Cuándo me tocará a mí? Esto es una lotería”.
Respecto al asalto, Munster mencionó que vio a cuatro delincuentes enmascarados, armados, y se preguntó: “no lo puedo creer, ¿en qué país estoy viviendo?”.
Los asaltantes se acercaron a su vehículo y comenzaron a golpear las ventanas. “En ese momento, simplemente me bajé y les dije, ‘llévense todo’”, relató.
Finalmente, sobre las armas que portaban los delincuentes, la víctima comentó: “en ese instante no iba a poner en duda si eran reales o no; además, no tengo conocimiento sobre armas”.
Primero, un vecino de Boric sufre un violento asalto. Ahora, Renato Munster es víctima de una encerrona a solo 500 metros de La Moneda.
¿Hay algún lugar seguro en Chile? Si los sectores más custodiados están desprotegidos, ¿qué queda para el resto? ¿Vamos camino a ser como… pic.twitter.com/3tI7dw6UOf
— 🇨🇱 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀́𝐍 𝐀𝐑𝐀𝐘𝐀 👊 DIPUTADO (@cristian_arayal) December 12, 2024