ActualidadDestacada

“Cada perro tiene su día”: La misteriosa amenaza que apareció en la casa de Daniel Jadue

 

La defensa del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía debido a una frase en árabe que apareció en la entrada de su hogar, donde se encuentra bajo arresto domiciliario total. Jadue interpretó esto como una amenaza directa.

El incidente involucra un sticker que fue colocado por desconocidos en el timbre de su casa, situada en la comuna de La Reina, que presenta una imagen de un reloj de arena junto a un texto en árabe.

Jadue, quien también fue precandidato presidencial por el Partido Comunista, relató que se dio cuenta de la pegatina el pasado 9 de noviembre. “Recibí dos visitas en mi domicilio en calle Palma de Mallorca, La Reina, Santiago, y me informaron que en el timbre había un sticker con una inscripción en árabe, superpuesto a la imagen de un reloj de arena”, explicó.

Según la denuncia a la que tuvo acceso La Tercera, la frase en árabe se traduce como: “Los Banu Nadir están regresando. Cada perro tiene su día”.

En el documento, Jadue y su abogado indican que la mención a los “Banu Nadir” alude a antiguas tribus judías que planearon el asesinato del profeta islámico Mahoma.

“El mensaje, especialmente la parte que dice ‘cada perro tiene su día’ sobre un reloj de arena, representa una amenaza directa hacia mí, dado que es conocido mi origen palestino y mis opiniones críticas hacia la comunidad sionista judía en Chile, especialmente en lo que respecta al conflicto de Medio Oriente. Esto podría estar relacionado con esa situación”, advierte Jadue en su denuncia.