ActualidadDestacada

Año nuevo trágico: Hermanos mueren ahogados al salvar a su mamá del Río Ñuble

 

Dos hermanos perdieron la vida tras tomar la valiente decisión de lanzarse a las turbulentas aguas del Río Ñuble para salvar a su mamá.

Diego Zenteno Lagos, de 21 años, y Martín Zenteno Lagos, de 24, aprovecharon el feriado del 1 de enero para visitar, junto a su madre, el sector de Los Puquíos, en la comuna de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble.

Habían viajado aproximadamente dos horas desde su hogar en San Carlos para disfrutar de un día en el río. Fue casi al atardecer cuando su madre, que se encontraba cerca de la orilla, fue arrastrada por la corriente.

rescate-hermanos-rio

Los hermanos no dudaron en lanzarse al agua para ayudarla. Aunque lograron rescatar a su madre, ellos no tuvieron la misma fortuna.

«La señora se estaba bañando y, al enfrentar dificultades debido a la corriente, el hijo menor (Diego) intentó socorrerla, pero no tenía experiencia en natación», explicó el teniente coronel de Carabineros, José Luis Villegas.

Al percatarse de la situación, «el hermano mayor (Martín), quien recientemente se graduó como kinesiólogo, se lanzó al agua para ayudar. Sin embargo, el cansancio lo venció y fue arrastrado por la corriente, lo que resultó en su trágica muerte», lamentó el oficial.

Al perder de vista a sus hijos, la madre buscó ayuda y logró contactar a Carabineros. Desde ese momento, se inició un amplio operativo de búsqueda que incluyó a efectivos del GOPE, Bomberos y Gersa, entre otras instituciones.

La noche avanzó y tras 12 horas de intensos rastreos, a las 7:40 de la mañana de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del hermano mayor.

Los rescatistas describieron que el cadáver fue encontrado en una zona de pozos, cerca del lugar donde se habían perdido de vista. Unas horas después, alrededor de las 10:00 de la mañana, los equipos localizaron el segundo cuerpo sin vida, a solo unos metros de su hermano.

hermanos-rescatar-madre-rio

Deja un comentario