ActualidadDestacada

Misteriosas llamadas: ¿Qué buscaba la mujer que dejó Chile tras la desaparición de María Elcira?

 

La familia de María Elcira Contreras no es la única que ha estado bajo la lupa de la Policía de Investigaciones (PDI).

Casi ocho meses después de la desaparición de la anciana, la PDI también examinó el teléfono móvil de Mónica Kleinert, quien es la administradora del fundo Las Tórtolas y se encontraba en el restaurante el 12 de mayo.

¿Cuáles fueron las conclusiones de la PDI?

Según un informe policial publicado por La Tercera, Kleinert manifestó su preocupación y su disposición a colaborar con la investigación, enfatizando que el fundo había brindado toda la ayuda posible y que un incidente de este tipo nunca había sucedido en el lugar.

Respecto al tráfico de llamadas, se registraron todas las actividades desde el 1 de mayo hasta el 2 de julio, cuando Kleinert salió del país rumbo a Estados Unidos, donde permanece actualmente.

El informe indica que el 12 de mayo, su línea mostró actividad constante en Limache, especialmente en estaciones cercanas al fundo Las Tórtolas. Se contabilizaron un total de 42 llamadas, destacándose dos comunicaciones a las 20:19 y 20:25 con Roberto Cantillana, un amigo de Maximiliano Hernández, así como varias llamadas al portero Jacinto Ayala y al sistema de apertura del portón del fundo. Esta intensa actividad sugiere un alto volumen de comunicaciones en el lugar hasta las 23:51, coincidiendo con lo que se había declarado.

Comentario de Mónica Kleinert

Recientemente, Carla Hernández, nieta de María Elcira, habló sobre la mujer que se encuentra en Norteamérica.

“Ella está en Estados Unidos, disfrutando de su vida. No hemos podido tomarle declaración nuevamente. Fue ella quien me dijo ese día que ‘les recomiendo que almuercen, porque esta noche será larga’. Eso me dio escalofríos en su momento. Fue el inicio de esta pesadilla que estamos viviendo”, comentó la joven en una entrevista con La Cuarta.